La actriz Christina Applegate reveló a través de las redes sociales, que ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple EM.
Applegate, conocida por sus papeles en series como Bad Moms, Married with Children y Dead to me, detalló en su cuenta de Twitter que fue diagnosticada "hace unos meses".
La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso central y se considera una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas. Afecta la calidad de vida y no tiene una cura, aunque muchos pacientes logran manejar los síntomas y adaptar su estilo de vida a la enfermedad.
"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Este ha sido un viaje extraño. Pero he tenido el apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. El camino tiene que seguir. A menos que alguien lo bloquee".
"Como dijo uno de mis amigos con EM, nos despertamos y tomamos mucho coraje. Y eso es lo que hago. Así que ahora, pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias".
La actriz fue diagnosticada con la enfermedad desde hace algunos meses, y pide privacidad para enfrentarla.
Casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM en EE.UU., agrega la organización sin fines de lucro. Este no es el primer problema de salud que enfrenta Applegate. En 2008, tomó la decisión de extirpar ambos senos en una mastectomía doble.